NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

AGRICULTURA SUPERVISA A LAS ASOCIACIONES DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN LA PROVINCIA DE PACHITEA

PUBLICADO EL DÍA: 01-08-2022 08:36:12, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de obtener tuberculillos de primera calidad, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, liderado por el Ing. Kreuger Acuña Espinoza, en coordinación con la Agencia Agraria Pachitea. Las Asociaciones de Productores Agropecuarios (APA), cosechan 120 mil unidades de tuberculillos de variedad de papa amarilla tumbay, ojos azules, huayro y peruanita.

Se visitó la asociación de productores agropecuarios "Los Ángeles de Wingomayo", dónde se viene realizando la producción de tuberculillos, en la cosecha participaron los socios de la “Asociación de Productores Agropecuarios de la Linda, Asociación de Productores Agropecuarios los Alegres de Allpamarca, Asociación de Productores Agropecuarios Cedropampa, Asociación de Productores Agropecuarios Yuragmarca”, Ing. Manuel Orneta Duran extensionista y equipo técnico de la Agencia Agraria Pachitea, 

Asimismo, a la asociación de productores agropecuarios “Los trabajadores de Yuragmarca", dónde se instaló la parcela demostrativa de 2.5 hectáreas que en la actualidad se encuentra en cosecha del campo semillero de Básica II, producido orgánicamente al 100% con guano de oveja, dónde se viene obteniendo buenos resultados.

Seguidamente la APA "Yuragmarca" dónde se instaló parcelas demostrativas de 3 hectáreas, que en la actualidad se encuentra en un periodo fenológico de senescencia a un 75% de semilla básica II, dónde el presente abonamiento se realizó con el guano de isla, también se realizó la evaluación al azar de diversas plantas, con el pesado y números de tubérculos por planta; actualmente se trabaja con 5 parcelas demostrativas.

“La Agencia Agraria Pachitea viene trabajando coordinadamente con las asociaciones para obtener buena productividad de sus cultivos de papa, es por ello que se les brinda asistencia técnica y capacitaciones”, sostuvo la directora de la Agencia Agraria Pachitea, Ing. María Estrada Juipa. También estuvo presente la ing. Delia Pérez Crisóstomo, representante de Senasa.

De esta manera se viene fortaleciendo a las organizaciones y asociaciones en las 11 provincias de la región Huánuco.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa