NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

AGRICULTURA ENTREGA MÁS DE 250 TÍTULOS DE PREDIOS RURALES A PRODUTORES DEL CENTRO POBLADO DE HUATUNA

PUBLICADO EL DÍA: 25-07-2022 18:58:21, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con la finalidad avanzar en la formalización y titulación de predios rurales de los agricultores en el ámbito regional, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Dirección de Comunidades, entregaron más de 250 títulos de predios rurales a los pobladores del centro poblado de Huatuna, en el distrito de Panao, provincia de Pachitea. Esto con la finalidad de titular sus terrenos y puedan gozar con seguridad jurídica y acceder a préstamos agrarios. 

El titular de Agricultura, Ing. Kreuger Acuña Espinoza dio a conocer que todo su equipo trabaja a través del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (PTRT3), donde intervienen a 5 provincias de la región.

Asimismo, el director de comunidades, Ing. Oscar Román Claros refirió que, al obtener estos títulos formalizados, los agricultores podrán mejorar su condición de vida.

“Agradezco al Gobierno Regional Huánuco por proporcionar a mis hermanos agricultores sus títulos de predios rurales, el cual les facilitará permitirá acceder a un préstamo para mejorar su producción, ya que mi distrito el 95% se dedica a la agricultura”, fueron las palabras de un productor de la zona.

El Gobierno Regional Huánuco y la Dirección Regional de Agricultura continuarán instalando las oficinas agrarias para fortalecer el sector agrario y facilitar diferentes gestiones de los agricultores.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa