NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA AGRARIA Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE HIZO ENTREGA DE KITS DE HERRAMIENTAS PARA PRODUCTORES AGRARIOS EN LA PROVINCIA DE AMBO Y HUÁNUCO

PUBLICADO EL DÍA: 25-07-2022 18:49:34, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

En la Región de Huánuco, el impacto del cambio climático en la actividad agrícola, se agudiza aún más por la deficiente aplicación de tecnologías e inadecuadas prácticas de siembra, mantenimiento y cosecha. Asimismo, la carencia de insumos agropecuarios, como: semillas resistentes, abonos foliares, herramientas entre otros; está contribuyendo a la severidad del impacto por eventos extraordinarios como son las heladas, entre otros. 

Frente a ello, el día jueves 14 de julio, la dirección regional de agricultura a través Dirección de Infraestructura Agraria y Gestión del Medio Ambiente, encabezado por la directora Ing. Vilma Mayo Advíncula, el Ing. Juan Diego Sánchez, Especialista en Ingeniería Ambiental, responsable del programa presupuestal 068 y 042, y el Ing. Braulio Ccora Repuell. 

En el marco de la implementación de la “ACTIVIDAD ADMINISTRACION Y ALMACENAMIENTO DE KITS PARA LA ASISTENCIA FRENTE A EMERGENCIAS Y DESASTRES, EN EL ÁMBITO GEOGRÁFICO DE DISTRITOS DE 06 PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE HUÁNUCO”, quienes hicieron entrega a la Agencia Agraria de Ambo y de Huánuco, para su distribución, los kits de herramientas para la asistencia de 80 familias de productores agrarios afectados por las Heladas.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa