NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

PRODUCTORES DEL PROYECTO GRANADILLA RECIBEN CAPACITACIÓN SOBRE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

PUBLICADO EL DÍA: 25-07-2022 18:47:05, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

La pandemia del covid-19 ha impactado fuertemente en su sustentabilidad y los ha obligado a reinventarse casi en tiempo real. En ese contexto, la innovación y el marketing toman un rol protagónico, pues permiten transformar, fortalecer y mejorar las relaciones comerciales de la agricultura familiar con los mercados. 

El objetivo cambia de la lógica operativa de vender a la importancia de buscar satisfacer las necesidades de los consumidores. Aparecen instrumentos innovadores, como las marcas colectivas, las marcas de certificación, entre otros, que agregan valor a la producción rural desde la agricultura familiar y las capitalizan comercialmente dándoles mayor sostenibilidad en el tiempo.

Las agriculturas familiares tienen características que les permitirán un crecimiento sostenible en su venta local, nacional e internacional. El marketing rural es, cada vez más, una herramienta indispensable. 

Capacitación impartida a la Asociación Agraria Valle Grande de Mallqui, en el distrito de Chinchao, asistencia técnica en comercialización de productos de granadilla, la capacitación estuvo a cargo del ing. Jorge Castillo Cabrera.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa