NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

SE REINICIA PROYECTO GANADERO EN DOS DE MAYO, YAROWILCA, HUAMALÍES Y LAURICOCHA

PUBLICADO EL DÍA: 25-07-2022 18:42:01, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Tras un tiempo de paralización, se dio reinició al proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Productiva del Ganado Vacuno mediante transferencia tecnológica integral en las provincias de Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha”, así lo anunció el vicegobernador regional, Abog. Iván Albornoz Ortega en reunión desarrollada en el distrito de Baños y Guellaycancha.

La reunión, que también fue presidida por el director regional de Agricultura Ing. Kreuger Acuña Espinoza, permitió escuchar las necesidades de los ganaderos, quienes además expresaron su malestar con la gestión anterior debido a la paralización del proyecto. 

En su intervención, el vicegobernador regional manifestó su compromiso de apoyar en la gestión del presupuesto para que el proyecto siga en marcha. Además, presentó al nuevo equipo técnico, conformado por especialistas en la actividad ganadera, con amplio conocimiento en temas de mejoramiento genético.

Asimismo, el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Ing. Valentín Salazar Huerta, manifestó que constantemente se realizará visitas de fiscalización, a fin de verificar la correcta ejecución de dicho proyecto y que, desde el Consejo Regional apoyarán para la asignación presupuestal oportuna. 

Al culminar la reunión, los representantes de los ganaderos y beneficiarios asistentes agradecieron a los representantes del consejo regional, director regional de agricultura y equipo técnico del proyecto por los compromisos asumidos en bien de la buena marcha y ejecución del proyecto. 

Estuvieron presentes en la reunión el equipo técnico del proyecto ganadero residente Ing. Niels Bueno Tafur, supervisor Ing.  Sandro Llanos Isidro y representantes de las organizaciones ganaderas de Laucricocha y Dos de Mayo.

Cabe señalar que, previa a esta reunión, se realizó la visita a las provincias de Lauricocha (Jesús y Baños), Dos de Mayo (La Unión y Quivilla), Huamalíes (Llata, Tantamayo, Yarowilca y Chavinillo), con la finalidad de proveer de nitrógeno líquido a los tanques madres, en cada una de las postas de inseminación artificial de cada zona y verificar el estado de las pajillas para inseminación dejados en custodia en las agencias y oficinas agrarias del ámbito del proyecto; asimismo se dio a conocer los ámbitos de intervención de trabajo de cada uno de los especialistas que trabajarán.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa