NOTA DE PRENSA | DIRECCION REGIONAL DE AGRICULTURA

DRA BUSCA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES ENTRE LA COMUNIDAD NATIVA NUEVA PAUCARCITO Y PREDIOS PRIVADOS

PUBLICADO EL DÍA: 14-10-2021 12:00:26, POR LA OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Con la finalidad de solucionar conflictos limítrofes y dar tranquilidad a los hermanos del campo, el Gobierno Regional de Huánuco liderado por el Prof. Juan Alvarado Cornelio, el director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Roy Roger Cruz Domínguez conjuntamente con director de Comunidades, Ing. Aldo López Rodríguez,  se trasladaron hasta la provincia de Puerto Inca, donde sostuvieron una reunión  con los representantes de la Comunidad Nativa Nueva Paucarcito, para buscar solución de conflictos limítrofes entre la comunidad y las empresas privadas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Agencia Agraria de Puerto Inca donde participaron el director de la Dirección Regional de Agricultura Ing. Roy Cruz Domínguez, director de Comunidades Ing Aldo López Rodríguez, Jefe de la Comunidad Nativa Nueva Paucarcito Luis Rolando Campari Ramos, presidente de FEDECONAPIA Josué Fumania Ruíz, el representante de Atlantexto Forestal SAC Carlos Napa, y propietarios de los predios.

En su intervención el titular Agricultura, Ing. Roy Roger Cruz Domínguez, sostuvo que como institución vamos apoyar a la legalidad y como ente rector propone llegar a un consenso para la tranquilidad de los propietarios. “Propongo que los predios privados que quedan dentro del territorio comunal pertenezcan a la comunidad y que los títulos de propiedad sean respetados” enfatizó.

Por su parte el director de Comunidades, Ing. Aldo López Rodríguez, explicó que la DRA facilita, articula y promueve la solución de conflictos limítrofes, y recomendó que ambas partes lleguen a un acuerdo de forma pacífica, para iniciar el trabajo de campo para la ubicación de los límites territoriales.  

El jefe de la Comunidad Nativa Nueva Paucarcito Luis Rolando Campari Ramos se comprometió a realizar una asamblea en su comunidad, teniendo como única agenda sobre el límite de la quebrada Pintuyacu y espera llegar a un acuerdo con los propietarios de predios privados como Atlantexco Forestal Sac y Saturdino Garces. 

Finalmente, en la reunión acordaron realizar una reunión de trabajo entre ambas partes para facilitar la toma de decisiones y solucionar el tema limítrofe.

De esta manera el GOREHCO y DRA, buscan la tranquilidad y pacificación de los hermanos de la Comunidad Nativa de Paucarcito.

Attachment Image

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

Es la oficina encargada de hacer publicaciones de Notas de Prensa